La participación ciudadana es gestor de una sociedad responsable

Propone Miguel Ángel Villegas convertir a la PGJE en Fiscalía General
febrero 27, 2018
Continuamos trabajando para que sea la ciudadanía quien vigile el presupuesto público
marzo 7, 2018

La participación ciudadana es gestor de una sociedad responsable

Se seguirá priorizando durante éste tercer año legislativo la participación ciudadana como gestor de una sociedad activa, así lo mencionó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto. Al destacar que la iniciativa presentada para reformar la Ley de Mecanismo de Participación Ciudadana, continúa y mantiene avances en su análisis dentro de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Asuntos Electorales y Participación Ciudadana.

 

Cabe recordar que dicha iniciativa permitirá dotar al Estado de un instrumento legal sólido que dará mayor certeza jurídica a los ciudadanos y a las autoridades.

 

Asimismo el legislador explicó que con ésta propuesta se podrán corregir las inconsistencias que actualmente presenta la Ley en el artículo 30 que regula el mecanismo del Plebiscito, y clarifica algunos de sus textos para que ésta pueda aplicarse de mejor manera.

 

“La normativa contiene errores e inconsistencias en su redacción que impide a los ciudadanos solicitar el procedimiento del Plebiscito, ya que hace referencia a un supuesto que corresponde al Referéndum”, detalló.

 

A lo anterior Villegas Soto propuso reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán, para darle más poder al ciudadano.

Show Buttons
Hide Buttons