Presenta Miguel Ángel Villegas iniciativa en materia de cultura

Pasa a Comisiones iniciativa para cambiar a la PGJE en Fiscalía General
marzo 8, 2018
El Frente es la fuerza política, que nos lleva a la victoria
abril 8, 2018

Presenta Miguel Ángel Villegas iniciativa en materia de cultura

Con la finalidad de fortalecer desde el trabajo legislativo reformas en materia de cultura, expresión artista y promoción de zonas históricas en Michoacán, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, presentó ante la Mesa Directiva del Congreso una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Cultural del Estado.

Dichas reformas y adiciones propuestas en ésta iniciativa, es el promover y respetar la continuidad y conocimiento de la cultura en todas sus manifestaciones y expresiones, así como garantizar el disfrute de bienes y servicios que preste el Estado en ésta materia. Además debe regirse el diseño, instrumentación, implementación, ejecución y evaluación de la política cultural del Estado.

Otro de los puntos que se propone es que el Estado en colaboración con las autoridades federales promoverá en las áreas de cultura y turismo de los ayuntamientos, reglamentos que contengan normas generales y técnicas para la conservación y restauración de monumentos, zonas arqueológicas, históricas y artísticas.

Así como también, establece el respeto a la libertad creativa, igualdad de culturas e igualdad sustantiva de género y libre determinación y autonomía de los pueblos indígenas.

Ante ello el legislador destacó que es importante establecer éste marco jurídico para mantener vigente la ley estatal, promoviendo e implementado mecanismos que coadyuven y respeten el derecho humano a la cultura.

Cabe señalar que Michoacán es pionero en la materia, ya que en 2007 emitió y promulgó  la Ley de Desarrollo Cultural, misma que estableció las bases y criterios generales para el libre acceso a la cultura.

Show Buttons
Hide Buttons